jueves, 1 de mayo de 2014

Animales en peligro de extincion en El Salvador




Animales en peligro de el salvador


Ya son muchas las especies extintas he aquí un listado de estas y algunas especies que ya no existen en El Salvador.


1- Heteragrion eboratum: libelula
2- Tayassu pecari: cerdo de monte
3- Brotogeris jugularis: perico barbilla naranja
4 – Pionopsitta haematotis: lora corona café
5- Cairina moschata: pato negro
6- Spizaetus tyrannus: aguilucho negro
7- Spizaetus ornatus: aguilucho de adorno
8- Crax rubra: pajuil
9- Penelope purpurascens: pava de monte
10- Penelopina nigra: chachalaca negra
11- Caiman crocodilus: caiman
12- Strombus gigas: caracol de mar grande
13- Anadara similis: almeja
14- Anadara tuberculosa: almeja de manglar


Comer huevos de tortuga es comerse tu futuro!

Ese es una de las principales campañas que se están desarrollando en el salvador para bajar el consumo de estos huevos tan populares entre la población salvadoreña, los huevos de tortuga se podían encontrar sobre todo en los puertos, playas y mercados pero ya no mas, esta acción está prohibida y penada por la ley hasta con 5 años de prisión sobre todo si es un consumo para venta.
Por otro lado los programas para conservar y ayudar a los animales en peligro de extinción  están tomando fuerza en el salvador, y cada día se suman más y más empresas para apoyar este movimiento.




Tráfico de animales en peligro de extinción




 Desafortunadamente el tráfico de animales en peligro de exención esta a la orden del dia, por una parte la caza de garrobo ha disminuido considerablemente esta especie y por la otra parte aunque no se escucha de muchos dispositivos de captura de traficantes de animales se sabe que una alta cantidad de aves es rescatada cada semana, solo en abril del año pasado rescataron 10,500 huevos de toruga que venían de nicaragua. El perico barbilla naranja es una de estas aves en peligro de extinción y una de las mejor cotizadas para tener de mascota en el hogar.





El problema no son los vendedores de la calle… el problema son las cadenas de restaurantes.



Gran parte del tráfico de animales se realiza desde honduras y Nicaragua según un estudio los traficantes pagan entre 3 y 5 dólares por estos animales, vendiéndolos en nuestro país hasta en 15, 35 dólares sin contar que un garrobo puede costar hasta $100 en estados unidos. Debido a que la ley que protege a los animales es muy flexible no se puede hacer mucho en esta área y las autoridades no se enteran de nada si no es por una denuncia ciudadana o por los agentes de fronteras.





“Las cadenas de restaurantes son las responsables de pedir animales exóticos para sus comidas, y si bien es una acción penada poco o nada se puede hacer en estos caso”.




Viaje increíble
 



Para descargar la informacion da clik en el sisguiente link:


Descarga el archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario